mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salme podría intervenir colegio donde un alumno portaba arma de fuego

El Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), podría intervenir psicológicamente el colegio ubicado en la zona de Chapalita, en Guadalajara en donde ayer a uno de sus estudiantes le fue asegurada un arma de fuego que portaba en la mochila, así lo indicó el titular de la institución, Francisco Javier Ramírez Barreto.

Sobre lo ocurrido al interior del plantel, explicó lo que puede llevar a un menor a generar dicha situación.

“Estamos hablando de Trastornos del Comportamiento en los Niños y esto se puede derivar por múltiples causas y situaciones, no solamente es una patología en particular o una enfermedad en particular , pero por supuesto que los temas sociales, familiares juegan un papel importantísimo en como el chico desarrolla en la conducta”.

Ramírez Barreto indicó que Salme y la Secretaria de Educación (SE) Jalisco realizan trabajo en conjunto a través de diversos programas para atender y contener diversas situaciones.

Por el momento no han sido requeridos por el plantel pero hay disponibilidad para hacerlo; anteriormente se han hecho intervenciones en escuelas donde los menores han realizado retos vitales y otras actividades que ponen en riesgo su integridad.

Lo anterior fue dicho luego de la presentación de la guía de salud mental para las juventudes en el municipio de Zapopan, proyecto con el cual se pretende crear conciencia de los cuidados y la importancia de la salud mental, y con esto identificar trastornos, crisis psicológicas y fortalecer las redes de apoyo a quienes sufren problemas de esta naturaleza.

II

You cannot copy content of this page