martes, 12 de marzo del 202412 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marchan en CDMX por cuatro años de gobierno de AMLO

Esta mañana se realizó una mega manifestación por los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria era a las 9 de la mañana y se esperaba que concluyera a las 12 del medio día, sin embargo la movilización duró aproximadamente seis horas, tras las cuales en presidente brindó un mensaje en el zócalo.

En el contingente se encontraba precisamente el presidente quien entre la gente se fue abriendo paso desde el Ángel de la Independencia, Paseo de La Reforma y Juárez, hasta llegar al Zócalo, donde lo esperaban algunos alcaldes y gobernadores entre los que se encontraron Mirtha Villalvazo, de Bahía de Banderas y Miguel Ángel Navarro gobernador de Nayarit.

Cabe resaltar que junto con el también marchó el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Mientras esperaban en el zócalo se brindaron espectáculos musicales, en lo que denominaron la marcha para «ver si la gente está contenta».

Tras alrededor de seis horas de marcha, el presidente se fue como pudo,  abriendo paso entre la gente que lo rodeó por todo el recorrido hasta llegar al Zócalo donde ofreció un discurso aseguró que acabó con la oligarquía de México y que no se reelegirá, además destacó 110 «acciones y logros» entre las que destacan  las siguientes:

-«En diciembre de 2023 será inaugurada la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo, el  Tren Maya; al término de este gobierno, dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros de 2 mil km de longitud».

-«Hemos invertido 71 mil 500 mdp en el mantenimiento de más de 40 mil km de carreteras, sobre todo libres. Además, se han concluido 522 km de carreteras nuevas y libramientos en casi todos los estados de la República».

-«De 2018 a 2023, el presupuesto público ha aumentado 57% en términos nominales. Con ello, la inversión pública en obras de infraestructura y desarrollo ha crecido 78%, algo que no se veía en décadas en México».

10.5 millones de adultos mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales, que para enero de 2023 aumentará en 25% y otro tanto en enero de 2024. Cuando terminemos será de cinco veces mayor que al iniciar este gobierno.

El salario mínimo pasó de 88 pesos a 172 pesos diarios. En creación de empleos, hemos alcanzado la histórica cifra de 21 millones 722 mil 857 trabajadores inscritos al  Seguro Social».

 

 

Negó además que dicha manifestación fuera una respuesta por las movilizaciones nacionales que se han hecho por la reforma electoral.


GM

 

 

You cannot copy content of this page