martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preliminar, más de 800 mil peregrinos asisten a la Romería 2022

Hasta el último corte de esta mañana se registran cerca de 859 mil 230 peregrinos asistentes a la Romería 2022; durante la primer rueda de prensa preliminar informó el presidente de municipal de Zapopan, Juan José Frangie que hasta el momento no se han reportado incidencias durante la noche y madrugada del 12 de octubre.

Cabe mencionar que aproximadamente 2 mil personas pernoctaron en las inmediaciones de la Basílica de Zapopan; mientras que el municipio espera la llegada de 26 mil danzantes a la explanada.

Por su parte el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, detalla que se cuenta con 3 anillos de seguridad a los alrededores de la Basílica de Zapopan con el despliegue de mil 500 elementos, 120 vehículos y 20 equinos.

Señaló el alcalde que 56 juegos mecánicos fueron sancionados por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias así como el retiro de negocios que pretendían vender bebidas alcohólicas en envases de refresco; negocios ambulantes que contaban con gas Lp también fueron retirados.

Se mencionó que se han contabilizado 580 kilos de basura hasta el último corte.

La mayor incidencia reportada fue el extravío de un menor de edad, quien ya fue regresado a sus familiares. Esta mañana la Cruz Roja ha reportado 24 personas atendidas por descompensaciones.

 

Les invito a seguir esta transmisión para que conozcan todos los detalles de las primeras horas de la celebración de la #Romería2022. https://t.co/zqOIn5Bw18

— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) October 12, 2022

 

 

 


Te puede interesarEstos son los servicios públicos disponibles durante Romería, en GDL

You cannot copy content of this page