martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Panteones en Tlajomulco listos para Día de Muertos

Diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco realizan los preparativos para la apertura de los 16 panteones municipales por la tradicional celebración del Día de Muertos, en la que este año será permitido el aforo de visitantes del 100 por ciento.

Las puertas de los cementerios estarán abiertas al público los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre, desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. En el ingreso de cada panteón se instalará un filtro sanitario en el que se ofrecerá gel alcoholado a los visitantes.

En esta ocasión se podrán llevar a cabo celebraciones religiosas y consumo de alimentos en el interior de las instalaciones, solamente se restringirá el ingreso y consumo de bebidas embriagantes. También estará permitida la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública, en el exterior de los panteones.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos realizaron la revisión de las condiciones de seguridad que guardan los cementerios. Realizaron el acordonamiento de 226 criptas que representaban algún riesgo, además realizaron el retiro de cuatro enjambres de abejas.

Por su parte, personal de Vectores de la Secretaría de Salud Jalisco realizó la fumigación de los espacios, así como la albanización de fuentes, piletas y contenedores en todos los panteones para evitar la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Con el mismo fin, el personal de la dirección de Cementerios realizó la limpieza de maleza y retiro de materiales de desecho.

El estado de fuerza que se destinará para esta jornada, por parte de Protección Civil y Bomberos será de cinco mandos, siete inspectores y 35 Oficiales de apoyo, a bordo de 10 unidades.

Por su parte la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, destinará 50 Oficiales pie tierra, los cuales estarán fijos en los cementerios, así como recorridos itinerantes por parte de las unidades de vigilancia de cada zona.

Servicios Médicos Municipales tendrá dispuestos a 17 Paramédicos, seis ambulancias y tres motocicletas para la atención de cualquier incidente, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para poder movilizarse de inmediato en caso de ser necesario.

La Dirección de Movilidad Municipal dispondrá de 22 elementos, quienes se encargarán de mantener orden vial en el exterior de los panteones, además de llevar a cabo el cierre de vialidades en los casos de los cementerios con mayor afluencia.

El Gobierno de Tlajomulco exhorta a los ciudadanos para que respeten las zonas acordonadas. Se les recomienda mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados a los rayos sol, utilizar bloqueador solar y estar atentos a las indicaciones de la autoridad.

En caso de emergencia pueden solicitar apoyo de cualquier servidor público que se encuentre en el sitio, o bien marcar a los números de emergencia 911 o al C4 TLAJOMULCO; Policía: 33 3283 4545;
Protección Civil y Bomberos: 33 3798 1598;
Servicios Médicos Municipales: 33 3798 1480.

II