martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara cuenta con 258 kilómetros de ciclovías segregadas

La Asociación Norteamericana de Bicicletas y Scooters Compartidos (NABSA, por sus siglas en inglés), realizó por primera vez la conferencia anual en América Latina, en la ciudad de Guadalajara; debido al importante trabajo y avances en materia de movilidad activa.

En este encuentro participan la Coordinación de Gestión del Territorio, el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), y el Sistema de Bicicletas Públicas, MiBici.

El Coordinador de Gestión del Territorio, René Caro Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, les dio la bienvenida a las y los asistentes a Guadalajara, también resaltó el trabajo que se ha realizado desde el gobierno, de la mano de la sociedad civil, para fortalecer las estrategias y acciones en materia de movilidad urbana.

La Directora General del Imeplan, Patricia Martínez Barba, realizó un recorrido por la evolución en la planeación de la movilidad urbana sustentable, tomando como punto de partida la demanda social que, desde hace 15 años, impulsa y promueve otras formas de movilidad.

Caro Gómez señaló que una de las agendas prioritarias ha sido la de la movilidad digna, segura y sustentable, y en particular la movilidad activa. Añadió que se tiene una red de ciclovías y carriles preferenciales ciclistas tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otras ciudades del interior del estado. La ciudad cuenta con 258 kilómetros de ciclovías segregadas, así como 116 kilómetros de carriles con prioridad ciclista; a lo largo de todas las ciclovías de la ciudad se realizan más de 42 mil viajes al día.

«Sabemos que el trabajo por contar con mejores condiciones para la movilidad activa enfrenta constantes retos, pero estamos conscientes del compromiso que esto conlleva, ya que sabemos es la ruta para tener una ciudad más humana, sustentable, equitativa e incluyente» dijo Caro Gómez.

En este encuentro participaron la Coordinación de Gestión del Territorio, el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), y el Sistema de Bicicletas Públicas, MiBici.

CT


Te puede interesar: Más de 70 mil usuarios de transporte público han descargado app «Mi Saldo»

You cannot copy content of this page