jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Tonalá impide pega de fichas de búsqueda; denuncian colectivos

El pasado sábado 8 de octubre, policías del municipio de Tonalá impidieron la pega de fichas de búsqueda a integrantes del colectivo Luz de Esperanza.

Atraves de un video, se observa cómo los elementos tonaltecas arribaron al lugar donde se encontraban para pedirles que no pegaran dichas fichas, ya que el lugar donde querían ponerlas es un monumento oficial.

Las autoridades les comentaron que ellos solo recibían órdenes de presidencia, incluso les leyeron el reglamento de la Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tonalá, con ello argumentaron que pegar las cédulas de búsqueda en infraestructura pública es considerado como falta administrativa

Colectivo Luz de Esperanza denuncia hostigamiento de policías de Tonalá Los familiares captaron en vídeo las reiteradas ocasiones en las que se acercaron los elementos de seguridad para pedirles que no pegaran las fichas, estos argumentaron que tenían órdenes de presidencia.

“Colocar anuncios de diversas cosas públicas, comercial, religiosa o política o de cualquier índole en edificios y otras instalaciones públicas sin un permiso correspondiente”, externo elemento policiaco, a lo que integrantes respondieron: “Son cédulas de búsqueda de personas desaparecidas, para mí no es propaganda, lo que me decían que no podemos pegar propaganda. Para mí no es propaganda”.

Sin embargo, de acuerdo con comunicación social del municipio de Tonalá, al final si se les permitió pegar las fichas de búsqueda.


Te puede interesar: Zapopan y Salme lanzan campaña por la salud mental

You cannot copy content of this page