viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan y Salme lanzan campaña por la salud mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el gobierno de Zapopan, a través del instituto de las juventudes, lleva a cabo actividades enfocadas en la concientización y visibilización de esta problemática que afecta a personas de todas las edades.

Estás actividades se están realizando desde el sábado 8 de octubre y terminando este lunes.

Informaron que se organizan charlas, talleres y conferencias en dónde participan distintas instituciones con el objetivo de desestigmatizar la salud mental.

Detallaron que se ha logrado impactar a 300 personas, en su mayoría adolescentes de 15 y 17 años de edad que cursan la preparatoria, pero también adultos hasta 70 años.

Cabe señalar que a un año de operación del instituto de las juventudes, se han identificado que un 71 por ciento de las juventudes se sienten solas y un 63 por ciento tienen un problema de control de emociones.

Para cerrar esta campaña, este día a las 16 horas habrá una puesta en escena de la obra de teatro Percutor, la cual aborda la temática del suicidio juvenil.

Hay que recalcar que estas actividades son totalmente gratuitas y para todas las edades.
Si conoces a alguien que quiera recibir atención y orientación en casos de crisis emocionales, están disponibles las líneas telefónicas 333030 9900, del instituto jalisciense de salud mental (Salme); la línea de prevención 33 1058 5288 y la línea de vida 800 911 2000.


Te puede interesar: Una mujer murió en fatal accidente sobre carretera a Chapala

You cannot copy content of this page