jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX tendrá mega ofrenda del día de muertos con catrinas

Esta tarde se presentó el programa de actividades culturales y turísticas con motivo de la tradición del Día de Muertos, entre las que se destaca la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino en la que 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas representarán a cada uno de los estados del país.

La ofrenda monumental del Día de Muertos 2022, en el Zócalo de la Ciudad de México es de acceso gratuito y podrá ser visitada a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre. 

Como parte de estas actividades también se encuentran:

• El Gran Desfile de Día de Muertos:
El cual se realizará el 29 de octubre a las 5:00 de la tarde y «México: El Ombligo de la Luna» será el tema del desfile en alusión al significado de nuestro país, la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realiza la siguiente invitación para todos los mexicanos:

“Los invitamos a visitar la Ciudad de México en este monumental Desfile del Día de Muertos y todas las actividades culturales que van a estar asociadas”, desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Con un recorrido de 8.7 kilómetros, el Gran Desfile de Día de Muertos dará inicio en la Puerta de los Leones en Chapultepec, y por primera vez, llegará de noche al Zócalo de la Ciudad de México.

Habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 empujables, 4 globos monumentales, 344 músicos de bandas musicales de marcha, representativas de diversas partes del país, entre otros.

El Gran Desfile del Día de Muertos cerrará con una presentación ofrecida por la cantante de música regional mexicana Angela Aguilar, quien interpretará canciones icónicas como “La Llorona” y “Amor Eterno”.

Además, por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos con tres conjuntos de iluminación: uno que estará ubicado la calle 20 de noviembre y dos más en edificios de gobierno aledaños; además de un mosaico luminoso en Reforma e Insurgentes.

You cannot copy content of this page