mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguraron el Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía

Se inauguró el Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía (LÚDICA), en la colonia Moderna, esto como parte de una estrategia integral de prevención del delito y atención a la infancia,

LÚDICA se convertirá en la sede de la estrategia integral de prevención, atención y seguimiento a Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en condición de vulnerabilidad que pertenecen al municipio de Guadalajara, así como de los equipos multidisciplinarios que dan seguimiento a más de mil 400 niñas y niños, en representación de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Hoy les puedo decir que en Guadalajara el modelo de atención, de prevención del delito y de lucha contra la desigualdad empieza a cambiar. Si le seguimos apostando a este país, a los modelos de las dádivas económicas a través de regalar dinero, cheques, que tiene más bien una lógica electoral, política, clientelar, nos vamos a equivocar”, destacó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Con una inversión de 40 millones de pesos, se recuperó un inmueble en abandono para transformarlo en un edificio de primer nivel, con reducción de emisiones de carbono, espacios agradables y seguridad; LÚDICA tiene una capacidad de atención de 200 niñas y niños, y sus familias.

Se efectuaron acciones como colocación de piso, herrería y pintura, construcción de columnas, trabes, losas de los tres niveles, reforzamiento estructural, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, demolición y reposición de hormigón, y forjado de muros, registros sanitarios y molduras.

Además, se hizo la construcción de baños, instalación de cocina, muebles y equipos fijos, 90 paneles solares, elevador, videovigilancia, voz y datos, sustitución de transformador y colocación de lonaria en patio y terraza.

El edificio cuenta con terraza, cabina de radio, salón de expresión corporal, ludoteca, laboratorio de arte, sala de computación, biblioteca y sala de usos múltiples, patio y regaderas. Se ofrecen talleres y servicios como expresión corporal, laboratorio de artes plásticas, acompañamiento escolar, cómputo, trabajo social, comedor y asesoría jurídica.

CT


Te puede interesar: ¿Quién se llevó el Galardón de la CONACO?

You cannot copy content of this page