mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Quién se llevó el Galardón de la CONACO?

Este martes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia de entrega de Galardones por parte de la CANACO Guadalajara a jaliscienses sobresalientes en el sector comercial, servicios y turismo, así como en el servicio público, terna en la que fue condecorado con una Medalla de Honor el Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren por sus aportaciones durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

El reconocimiento otorgado al titular de la Secretaría de Salud va dirigido a todo el personal médico que, durante la parte crítica de la pandemia por Coronavirus, arriesgó su vida para atender, asesorar o en su momento salvar la vida de miles de jaliscienses.

A esto se suma también el reconocimiento a la estrategia estatal de vacunación que logró aplicar el reactivo a más del 80 por ciento de la población adulta de una manera ágil y ordenada, así como a cada una de las decisiones que pusieron a Jalisco como ejemplo nacional en la contención y manejo del virus.

El ejecutivo estatal mencionó que la CANACO fue y es un actor estratégico para que Jalisco haya obtenido resultados oportunos durante la emergencia sanitaria, institución que fungió como puente clave en momentos cruciales como la atención a la población afectada económicamente con la aportación económica o en especie de socios a fin de ayudar a jaliscienses que vivieron situaciones de vulnerabilidad.

“Qué orgullo poder ser testigo del reconocimiento que hace la cámara a la Secretaría de Salud, porque a final de cuentas la CANACO fue un aliado estratégico en la lucha para enfrentar la emergencia sanitaria. La cámara estuvo en cada momento, en cada decisión de manera solidaria, comprometida, mi reconocimiento Raúl por tu conducto a todas las mujeres y hombres que fueron parte de esta mesa en la que tomamos decisiones, en la que nos hicimos cargo de este enorme reto, detalló el Gobernador al recordar que no adherirse al INSABI fue la mejor decisión que pudo tomar Jalisco para que su sistema de salud nunca colapsara.

Finalmente el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, reconoció que las acciones y medidas tomadas en Jalisco no tienen precedentes y que, la efectividad de las mismas, se deben al trabajo y valentía de cada una de las mujeres y hombres que desde el área médica contribuyeron para salvar muchas vidas.

“Muchas gracias a todo el sector salud por trabajar incansablemente desde hace dos años y medio, poniendo la vida y poniendo el espíritu siempre al servicio de los demás con un solo objetivo, salvar vidas. Gracias a la CANACO, noble institución que se ha sumado a este trabajo y que hoy honra a esta dependencia que se debe a toda la población jalisciense. A nombre propio y de todos los que integramos este gran equipo de salud, encabezados por el Gobernador del Estado y la Coordinadora Anna Bárbara Casillas, muchas gracias”, declaró el secretario.

El presidente de CANACO Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, destacó la vida, trayectoria empresarial y aportaciones sociales económicas, o de impacto público, de los condecorados este día, y afirmó que la importancia de esta cámara recae en el corazón y compromiso de su gente.

CT


Te puede interesar: La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presenta con nuevos talentos de la composición

You cannot copy content of this page