jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se presenta con nuevos talentos de la composición

Este miércoles 14 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan recibirá a distintos compositores mexicanos en un recital conmemorativo por el mes patrio.

El concierto denominado Compositores Mexicanos Vivos se engalanará con la interpretación de Alejandro Basulto, Rodrigo Ruiz, Andrea Chamizo, Alexis Aranda, Arturo Márquez, Brian Banks y Fernando Manuel, quienes ofrecerán un concierto gratuito para las familias zapopanas en el Centro Cultural Constitución a partir de las 20:00 horas.

“Cuando vamos a una sala de concierto a escuchar una orquesta, pensamos en los grandes compositores como Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, pero lo que vamos a escuchar este miércoles es música de compositores mexicanos vivos, música nueva, una reunión de talento de distintas regiones del país bajo la dirección del maestro Rodrigo Sierra Moncayo para celebrar a México y su Independencia”, dijo Fernando Manuel, uno de los artistas invitados.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan, compartió que para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan es un gran reto tener colaboraciones con compositores orgullosos de sus raíces, tales como los que se presentarán este miércoles.

“Para los grupos artísticos del municipio siempre será un gran reto poder recibir e intercambiar experiencias y talento, ya que, uniendo esa fórmula, el resultado es enriquecedor tanto para los integrantes, como para los espectadores que acuden a cada una de sus presentaciones”.

Refieren que las obras que se presentarán en el concierto irán más allá de las temáticas convencionales en la música popular, descubriendo un México contemporáneo más profundo y solemne, además de promover una cultura de paz y de apreciación de la naturaleza.

Además de lo ya mencionado, también se hace hincapié en que el Gobierno Municipal de Zapopan ofrece cada miércoles distintas presentaciones musicales gratuitas en el también conocido centro cultural de “La Consti”, ubicado en la colonia Constitución. La cartelera de presentaciones se puede consultar a través de las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook e Instagram.

Con información de C. Zapopan

AMD


Te puede interesar: Presentan actividades por Festival Papirolas 2022