martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Develan escultura inspirada en el Bosque Colomos III

La  escultura «De estos polvos estos lodos», del artista Alejandro Almanza fue develada en el camellón de Av. Patria, frente a la Unidad Deportiva El Polvorín.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la develación de la décima pieza del programa Escultórica Monumental. Este proyecto que nació en 2017 busca sacar el arte de las vitrinas y colocarlo a la vista de todas y todos, e invitar a una reflexión sobre la ciudad.

El artista Alejandro Almanza de inspiro a partir de la contemplación del bosque y su relación con la ciudad, donde se dibujan los contrastes entre la naturaleza y el concreto, símbolo de modernidad.

“Cuando comencé a hacer esta escultura el municipio de Zapopan me comunicó con la gente del Bosque Pedagógico del Agua que es una asociación que ha luchado por Colomos, y de ahí aprendí toda la historia de Colomos y de cómo ha crecido la ciudad alrededor, dentro y a través, y esta escultura tiene un toque de eso: la parte grotesca, la parte modernista, la parte natural, la parte artificial», detalló el artista Alejandro Almanza.

El programa Escultórica Monumental consiste en la instalación de piezas plásticas tridimensionales en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, ninguna de las piezas representó un costo para el municipio, quien solo se convierte en facilitador de espacios, mientras que empresarios otorgan los gastos de producción y los artistas donan su trabajo.


Te puede interesar: Hombre es arrollado por el tren en el municipio de Tuxpan

You cannot copy content of this page