jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Todo un héroe! Así rescató de la inundación a una pareja

Un hombre decidió arriesgarse para poder rescatar a una pareja de adultos mayores y a un perrito, que estaban atrapados en la inundación de avenida Colón e Isla Pantenaria, en la colonia Jardines de San José.

Fue durante la mañana de este miércoles que una lluvia sorprendió en la Zona Metropolitana de Guadalajara con afectaciones en avenida Colón, en López Mateos a la altura de Las Fuentes y otra anegación más, en Plaza del Sol. Además, en avenida Patria y en avenida Guadalupe.

 

Otro punto complicado fue en El Salto, ahí se desbordó un canal en el fraccionamiento Cima Serena y el agua ingresó a varias viviendas.

Pero, en avenida Colón fue el sitio donde más alto llegó el agua, cubriendo la vía con más de un metro de altura, en ese punto una pareja se quedó en su camioneta Renault varada y pedían ayuda para ser rescatados, ya que el agua ya había ingresado al vehículo completamente y ellos no podían salir.

Ahí, unos trabajadores de una refaccionaria que estaba en frente decidieron ayudarlos, usando cuerdas, pero José de Jesús Macías, el más valiente decidió meterse y quebró un cristal de una de las ventanas de la camioneta.

José sacó al hombre y a la mujer, así como al perrito, y con ayuda de sus compañeros de trabajo, con sogas fue como lograron sacarlos.

Aquí el video del rescate:

A un lado de la camioneta también estaba un camión de transporte público y un camioneta de carga, ambos quedaron varados también a la espera de que bajara el agua.

JS


Te puede interesar: Atiende SSAS a menores rescatados de albergue clandestino en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page