mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Atiende SSAS a menores rescatados de albergue clandestino en Tlaquepaque

Alrededor de 11 menores que fueron rescatados del albergue clandestino “Senderos de la Fé”, en San Pedro Tlaquepaque, el fin de semana, reciben atención por parte de la Secretaría del Sistema de Atención Social (SSAS), así lo informó su titular, Alberto Esquer Gutiérrez.

“Los niños se fueron con sus papás y nosotros acudimos a sus domicilios para ver las condiciones en que están, nosotros llevamos pláticas con papás de 11 niños, están recibiendo atención en sus hogares”.

Las y los menores estaban albergados debido a diversas adiciones por el consumo de sustancias prohibidas. Se estima que en todo Jalisco hay casi mil albergues oficiales y cerca de 300 centros de tratamientos para adicciones.

Lo anterior fue dicho luego de la entrega de apoyos económicos a 110 organizaciones de la sociedad civil. Se prevé que para 2022 la bolsa entregada a diversos organismos supere los 67.5 millones de pesos.

II

 

También te puede interesar  https://traficozmg.com/2022/07/tras-escapar-de-un-albergue-por-maltrato-un-menor-de-edad-es-localizado/