mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras escapar de un albergue por maltrato, un menor de edad es localizado

Anoche, un menor de 12 años llegó hasta un Oxxo ubicado en la zona Centro de Guadalajara para pedir ayuda; se habría escapado de casa Hogar Cabañas.

El niño llego hasta una tienda Oxxo ubicada sobre avenida Juárez y calle Antonio Molina para pedir ayuda ya que refería se encontraba perdido, por lo que se solicitó auxilio de la comisaría municipal.

Los oficiales verificaron su identidad en la base de datos, confirmando que existía una alerta Amber por su reciente desaparición del albergue para varones ubicado sobre la calle Damián Carmona en la colonia La Expenal de Guadalajara.

Trascendió en el sitio que el menor refirió haberse escapado durante la tarde del lunes ya que expresaba que en la casa hogar era violentado de manera verbal; cabe señalar que el menor tiene problemas de lenguaje, por lo que su comunicación era muy limitada.

Con el fin de valorar su estado de salud, el adolescente fue trasladado a los puestos de socorro de la Cruz Roja Mexicana en el Parque Morelos, donde se declaró que no presentaba ningún tipo de lesión reciente, pues solamente presentaba sueño, hambre y sed.

Este nuevo episodio se suma a una larga lista de reportes y denuncias sobre abusos y maltratos que se perpetran dentro de las paredes de Hogar Cabañas, situación que opaca aún más las condiciones en las que opera dicho albergue.

Cabe resaltar que no es la primera vez que este albergue es señalado por violencia y toda clase de abusos y maltratos, esto a pesar de ser el mayor albergue en el estado y cuyo objetivo debería ser garantizar el bienestar y desarrollo de los menores desamparados.

Finalmente, adolescente fue puesto a disposición de personal de Ciudad Niñez con el objetivo de regresarlo una vez más a Hogar Cabañas, sin embargo, destacando que las autoridades municipales señalaron que no se actuaría contra el albergue.

AG

 

You cannot copy content of this page