mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tlajomulco realizará el maratón más sustentable del país

En Tlajomulco se realizará el medio maratón más sustentable de México, así lo mencionaron las autoridades de dicho municipio; el evento se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora durante una reunión celebrada este miércoles en la Sala de Sesiones del CAT con los directores de las áreas de gobierno involucradas en la organización del evento, comentó lo siguiente:

“La perspectiva es sensacional porque Tlajomulco mostrará prácticamente a toda América la identidad de nuestro municipio, en una ruta espectacular que estará saliendo desde Cuexcomatitlán hasta Cajititlán pasando por la Ruta Franciscana”

“Será el primer maratón que tendrá la certificación de sustentable de todo México gracias a todo el trabajo que hemos hecho, dedicándole al Medio Maratón esta etiqueta, haciendo un trabajo de reciclaje, de reforestación, de cuidado de nuestro cinturón hidrológico”.

Para que este evento fuera posible, el municipio realizó trabajos de reforestación de distintas especies de árboles a lo largo de los 21 kilómetros que comprende la ruta del Medio Maratón, la cual se ubica sobre el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, de Cuexcomatitlán a Cajititlán.

Los 3 mil corredores previstos para el evento vestirán una playera fabricada de PET y todos los insumos que se consuman durante la carrera serán de materiales reciclables, para dejar una huella positiva al medio ambiente.

Además de lo ya mencionado, también contará con las categorías convencionales de corredores y será incluyente al dar cabida a personas ciegas o con debilidad visual.

A estas características se suma la colocación de 20 casas amigo del corredor, que estarán a lo largo de la ruta y ofrecerán baño y agua a los participantes, agregarán también el taxi acuático para que al final del evento los asistentes se trasladen de Cajititlán a Cuexcomatitlán a través de la laguna.

“Tendremos un Medio Maratón espectacular, y esperamos a todos los corredores nacionales y extranjeros, invitadísimos. Estamos ya, pues, preparados porque el domingo pasado tuvimos la carrera de 15 kilómetros, que es la tercera del serial de atletismo que se cierra ya con el Medio Maratón de Tlajomulco. ¡A darle!”, concluyó Zamora, Zamora.

Con información de C.T.

AMD


Te puede interesar: Propone UdeG que diálogo con Alfaro sea público