martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone UdeG que diálogo con Alfaro sea público

Tras haberse hecho publica una ”carta abierta” dirigida por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a la comunidad estudiantil, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí respondió.

En su mensaje, Villanueva Lomelí señaló que el objetivo de que se reestablezcan las relaciones entre ambas instituciones tiene que ver exclusivamente con las tareas sustantivas de la Universidad y para eso planteó algunos temas:

• El arranque del CUTlaquepaque
• El crecimiento de CUTlajomulco y CUTonalá
• La reactivación del CUCSH La Normal

También señaló la importancia de que este diálogo se desarrolle respetuosamente y de cara a la sociedad, en una sesión pública y abierta ante los medios de comunicación.

Villanueva Lomelí hizo un extrañamiento al gobernador con respecto a los nombramientos de magistrados, jueces y Organismos Constitucionalmente Autónomos. Subrayó que estas discusiones competen exclusivamente al Poder Legislativo.

Reitero que la UdeG no está “secuestrada”, y qué hay preocupación por la división de poderes.

Con respecto a la petición de que se retiren las mantas y se paren las marchas que organiza la comunidad universitaria, reiteró que “la libertad de expresión nunca debe condicionarse, mucho menos cuando se es gobernador de un estado”.

II


También te podría interesar: Inauguran en Guadalajara la Casa del Estudiante Coculense

You cannot copy content of this page