mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce Jalisco 14 bloqueos tras enfrentamiento en Ixtlahuacán del Río

Reconoció Jalisco 14 incendios y bloqueos tras enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo criminal y Fuerzas Armadas en Ixtlahuacán del Río el martes nueve de agosto. Ricardo Sánchez Beruben, titular del Gabinete de Seguridad en la entidad confirmó el fallecimiento de tres personas como resultado de estos hechos.

Derivado de los mismos, recapituló que hubo distintas afectaciones en el municipio de Zapopan, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“El primer reporte del que se tuvo información, se recibe y canaliza, fue en la colonia Mesa Colorada, en la carretera a Saltillo con su cruce en la calle Chícharo, dónde se incendia un camión del transporte público así como un vehículo sedán”.

Sánchez Beruben señaló que el segundo reporte se registró en la colonia San Isidro con otro camión del transporte público incendiado; luego otro autobús parcialmente quemado y con impactos de bala en la colonia Villas de Zapopan; otro vehículo incendiado en la colonia La Granja; un vehículo de carga incendiado en la colonia La Cima; varios vehículos dañados por ponchallantas en la colonia Arroyo Hondo y en Planetario, en Guadalajara; una tienda de autoservicio incendiada en Jardines Del Valle.

Además en el Puente Río Santiago, carretera Guadalajara -Juchipila se localizó un vehículo calcinado y un cadáver; en los arroyos, dos vehículos calcinados; en El Chillar, una camioneta con impactos de bala en llantas.

En Ixtlahuacán de Río se encontraron dos lesionado por arma de fuego (hombre y mujer) en el Centro de Salud; sobre la carretera tres vehículos calcinados; en la carretera Ixtlahuacán del Río-Trejo o San Antonio, seis vehículos calcinados; en la carretera a Quellitan y el crucero de Agua Prieta una persona occisa con chaleco de un grupo criminal y un vehículo con impactos de bala.

De los 14 hechos, siete fueron en Ixtlahuacán del Río y seis en Zapopan y uno en Guadalajara.

Con relación a las tres personas fallecidas dos pudieran corresponder a civiles y uno más pudiera ser miembro del grupo participé del enfrentamiento; además hay una persona que continúa recibiendo atención médica debido a sus lesiones.

II


También te podría interesar: Apoyarán a familia que despojaron y les quemaron su auto en bloqueo

You cannot copy content of this page