mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan caminata para promover la lactancia materna

En el marco de la semana de la Lactancia Materna, trabajadores de distintas dependencias realizaron una caminata para promover la lactancia materna. En el evento hubo poca presencia de mujeres con sus hijas e hijos.

El arranque se hizo en las inmediaciones de la Glorieta de la Normal, luego de un mensaje institucionalizado poco más de 200 trabajadoras y trabajadores afines a la Secretaría de Salud estatal y Dif Jalisco avanzaron sobre Paseo Alcalde, tomando la lateral derecha y se dirigieron rumbo a Plaza de Armas.

Las consignas estaban dirigidas a «la instalación de espacios para la lactancia, donación de leche materna, alimentación exclusiva con leche materna en los primeros seis meses de vida, entre otras.

Al llegar a Plaza de Armas, se encontraba instalado un toldo, sillas y tapetes para aquellas que quisieran ocupar estos espacios y alimentar a sus bebés.

En ese evento fue muy baja la participación de las mujeres con sus hijas e hijos pues si acaso 10 estuvieron presentes en lo que iba a ser la Tetada Masiva.

Las y los caminantes estuvieron acompañadas por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, Policía Vial y personal de los servicios médicos municipales .El evento se replicó en 80 municipios.

 

II


Te puede interesar: Por concluir obras en el colector pluvial San Carlos

You cannot copy content of this page