martes, 20 de septiembre del 202220 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Razones para comprar un congelador horizontal y cómo elegirlo

La mayoría de los refrigeradores cuentan con un área superior, inferior o lateral de freezer o congelador, pero existen congeladores exteriores mucho más amplios que son perfectos para conservar gran cantidad de alimentos.

Fuente: iStock

Estos equipos son cada vez más comunes porque pueden instalarse en áreas aledañas a la cocina, por ejemplo, en cuartos de servicio y sótanos. Además, el congelador brinda mucha comodidad y practicidad sin afectar el espacio disponible.

Antes de comprar un congelador, revisa si de verdad es una compra que te conviene. Si tienes dudas de cómo elegirlo no te preocupes, porque aquí te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

¿Cómo saber si te conviene un congelador horizontal?

Si respondes “sí” a dos o más de los siguientes puntos, es muy probable que un freezer congelador horizontal sea una excelente inversión para ti, ya que así ahorrarás tiempo y dinero.

Tu familia tiene más de cuatro integrantes.
No puedes o no quieres cocinar diario y en cantidades exactas.
El congelador de tu refrigerador siempre está rebosante de comida.
Tienes que dejar pasar buenas ofertas de comida congelada, o que se puedan congelar, porque no tienes suficiente espacio.
Con frecuencia se te echa a perder la comida en el refrigerador, porque no puedes congelarla.
Tienes que ir a comprar alimentos mucho más continuamente de lo que te gustaría.
Te gustaría poder cocinar en mayor cantidad, para tener alimentos listos en el congelador, sin importar la ocasión.

Recuerda que otro factor a tomar en cuenta antes de comprar un congelador de esta clase, es tener el espacio necesario.

En general, miden aproximadamente un metro de ancho por medio de profundidad, con una capacidad de unos 5 a 8 pies, lo que equivale a unos doscientos litros. Puedes instalarlo en la cocina, pero si tienes un cuarto de servicio también es una buena opción.

Fuente: Video

¿Cómo conseguir un congelador horizontal?

Antes de comprar un electrodoméstico de este tipo, asegúrate de lo siguiente.

Consumo responsable

Debe tratarse de un congelador que tenga funcionalidades que realmente te permitan ahorrar energía. Algunas de las más novedosas, son el revestimiento de espuma microcelular que disminuye al máximo la ganancia de calor, así como un compresor de alta eficiencia.

Temperatura ajustable

¿Sabías que un congelador de piso también puede funcionar como refrigerador? Si lo que quieres es versatilidad, busca un modelo en el cual puedas ajustar la temperatura fácilmente. Normalmente, puedes enfriar desde diez hasta menos treinta grados centígrados.

Limpieza

Estamos acostumbrados a que los congeladores guarden malos olores, pero con la limpieza correcta no tiene por qué ser así. Los modelos antiguos solían absorber más partículas y bacterias, así como mancharse más fácilmente, pero los equipos más nuevos tienen características como:

Sello antibacteriano, que algunas veces es removible para una limpieza total. Esto es importante dado que, por sus pliegues, el sello es la parte en la que más bacterias pueden crecer.
Revestimiento de aluminio galvanizado: Se trata de una superficie interior muy fácil de limpiar, que no se mancha y además inhibe la formación de bacterias.

Velocidad

Normalmente, después de todo el trayecto en el carrito de la compra y en el auto, los alimentos congelados pueden perder casi todo el frío, por eso necesitan volverse a congelar lo más rápido posible.

No es tan importante cuál sea la temperatura más baja de tu congelador, sino qué tan rápido enfría lo que viene de temperatura ambiente. Por eso, muchos modelos nuevos en el mercado tienen una función llamada “enfriamiento rápido”.

Fuente: Unsplash

Seguridad

Debido a sus materiales aislantes, las tapas de los congeladores de piso suelen ser muy pesadas y pueden causar accidentes, especialmente cuando hay niños en casa. Por eso, busca un congelador con algún mecanismo de seguridad en este sentido, por ejemplo, con contrapeso en las bisagras.

¿Cuánto tiempo puede estar la comida en el congelador?

Te dejamos una pequeña tabla indicativa, para que sepas por cuánto tiempo máximo es recomendable que congeles tus alimentos, si quieres que conserven al cien sus propiedades:

Guisados no empacados al vacío: 3 meses
Carne roja: 6 meses
Jamones y embutidos: 2 meses
Ternera, cordero y cerdo: hasta 12 meses
Pollo: 12 meses
Pescado: 3 a 8 meses
Mariscos: 4 meses
Quesos: 2 meses
Alimentos congelados (nuggets, tacos, paletas): Hasta 12 meses en su empaque sellado

Compra el congelador que más se adecúe a lo que necesitas y garantiza una inversión que durará por muchos años.


También te podría interesar: Recomendaciones de la SSE para el uso de taxis de plataforma