jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan denuncia penal contra quienes torturaron y mataron a osezno

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por amarrar, torturar y matar a un osezno bebé. El hecho ocurrió en Castaños, Coahuila.

Profepa informó que llevó acabo una diligencia para la atención del crimen en contra del oso negro hembra de aproximadamente cinco meses y dijo esperar que la autoridad competente determine si las conductas de los pobladores son constitutivas de delito.

Además la institución pidió que se le reconozca como víctima u ofendido, así como ser coadyuvante para lograr la procuración impartición de justicia; destacó que seguirá aportando elementos para llegar hasta las últimas consecuencias de esta acción de maltrato animal.

De acuerdo con material difundido a través de redes sociales, el pasado 23 de agosto un grupo de habitantes de Castaños, Coahuila, amarraron, golpearon y asfixiaron hasta privar de la vida a la cachorra. Esto sucedió frente a cinco elementos de la policía municipal.

Tras hacerse del dominio público el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García solicitó que los cinco elementos de la corporación policial fueron separados de su cargo hasta concluir con las investigaciones por parte de la autoridad competente.

 

II


Te puede interesar: Buscan repoblar el Centro Histórico Guadalajara

You cannot copy content of this page