jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿No has verificado tu vehículo? Esto te puede interesar

Si aún no has llevado a verificar tu vehículo, la siguiente información te puede servir, pues nuevamente se lanzó el exhorto a conductores para que acudan a realizar el servicio de su automóvil. Continúa vigente la medida.

En mayo del presente año el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no habrá sanciones administrativas (multas) por no contar con la verificación vehicular hasta que este programa esté funcionando de manera integral, sin embargo sigue siendo una obligación de todas las personas que tienen o conducen un vehículo automotor cumplir con esta responsabilidad, ya que esto no fue una cancelación del Programa.

Por lo tanto, todos los vehículos que circulan de manera permanente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y ciudades medias como Ocotlán, Ciudad Guzmán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta, deben verificar su vehículo de acuerdo al calendario oficial mes-placa. Durante agosto y septiembre, es turno de los vehículos cuyas placas tienen terminación 7.

Con la capacidad instalada que hay en este momento se puede dar servicio al padrón vehícular obligado a verificar por número de placa. Actualmente se cuenta con 12 Centros de Verificación Responsable, en los que hay 58 líneas de verificación, con las que se pueden realizar cuatro mil 176 pruebas diarias.

A fin de incentivar y apoyar a la ciudadanía para llevar a cabo su proceso de generación de citas para la prueba de verificación, la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) está colocando módulos de asesoría en los que además de brindar información sobre el calendario mes- placa, pasos para realizar una cita, en qué consiste la prueba, qué se revisa y qué no se revisa, recomendaciones, aclaración de dudas y desmitificación de puntos que siguen representando una preocupación para la ciudadanía, se estará apoyando a los ciudadanos interesados a realizar su cita.

Estos módulos itinerantes se instalarán los días sábado 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre en las torres rojas del Parque Metropolitano, ubicado sobre avenida Independecia & Beethoven, en la colonia La Estancia, así como el viernes 26 y lunes 29 de agosto en la explanada del Centro Integral de Servicios Zapopan en Prolongación Laureles #300. El horario de atención es de las 8:30 a las 13:30 horas, para generar su cita, solamente deben llevar su tarjeta de circulación (no importa si no es reciente) INE o IFE. Para seguridad de las personas, el personal que se encuentre en el módulo se acreditará debidamente con uniforme y credencial oficial y serán colocadas lonas con la imagen institucional del Programa de Verificación Responsable (PVR).

Aunque es indispensable que los vehículos acudan a verificar como lo establece el calendario, las citas pueden ser agendadas de manera anticipada para la fecha correspondiente a su terminación de placa. Se recomienda que antes de llevar el vehículo a verificar, se le de un mantenimiento físico-mecánico de calidad en su taller automotriz de preferencia; las llantas deben estar en buen estado, no debe presentar fugas de líquidos, el motor debe estar limpio y el vehículo no debe tener faltantes de piezas como tapones de gasolina, aceite y/o anticongelante, bayoneta de aceite, etc; aspectos que son contemplados por la NOM-047-SEMARNAT-2014.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y en Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (LEEEPA), todos los Estados tienen la obligación de contar con un Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) de lo contrario, se está incurriendo en una infracción ambiental, por lo que todos los propietarios de un vehículo automotor, tienen la obligación de cumplir con esta responsabilidad.

Para más información y/o agendar una cita las y los ciudadanos deben ingresar al sitio web verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Líneas de atención exclusiva para el PVR (Lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.):

Call Center: 33 26 86 51 50
Whatsapp: +52 1 33 1299 1000; menú 2
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @VResponsableJal
Facebook: VResponsableJal

II


También te podría interesar: ¡Justicia para el caso Tango y Athos! Dictan más de 10 años de prisión a su asesino

You cannot copy content of this page