martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Justicia para el caso Tango y Athos! Dictan más de 10 años de prisión a su asesino

Luego de un juicio que duró 14 meses, la Juez de Querétaro encargada del caso Tango y Athos finalmente dio resolución al sentenciar a Benjamín N a 10 años y 6 meses de prisión, sin derecho a fianza tras encontrarlo culpable por actuar de manera dolosa y cruel al envenenar a los perritos rescatistas.

Sumando que deberá pagar un total de 2.3 millones de pesos para reparación del daño y una multa de 115 mil 464 pesos.

Benjamín N, de 60 años de edad, envenenó a los perritos rescatistas de la Cruz Roja con salchichas envenenadas y esto se confirma gracias a un video y testimonios de vecinos que comprobaron sus intenciones de matar a los canes.

Además de que durante la investigación se encontraron salchichas como las que utilizó para envenenar a los animales.

Este juicio es histórico, pues es el primer juicio con sentencia por maltrato animal en México, lo cual podrá representar un precedente muy importante en materia de protección animal en nuestro país en el ámbito jurídico.

Tango y Athos eran perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana:

Athos participó en a localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, y contaba con una certificación como rescatista ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate (IRO), estando acreditado por la Cruz Roja Mexicana, quienes tras su muerte escribieron que Athos «fue un compañero incondicional que dedicó su vida a servir”.

Por su parte Tango fue, según expresó la Cruz Roja de Querétaro «un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia»

Su entrenador, Édgar Martínez, interpuso una queja ante las autoridades del estado de Querétaro por el envenenamiento de los perritos en junio de 2021, pues señaló que los animalitos se encontraban en su domicilio cuando ocurrió el incidente.

Benjamín N fue detenido durante 20 días, pero aunque fue vinculado a proceso, la Juez determinó que el delito no era grave y se le permitió llevar el juicio en libertad, lo cual indignó a los usuarios de las redes sociales, razón por la cual la ciudadanía y asociaciones protectoras de animales lanzaron la campaña «#JusticiaParaAthosYTango» llamando la atención de las autoridades para este caso.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Hay elementos suficientes para hacer frente a la delincuencia en Jalisco: SSP

You cannot copy content of this page