martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay elementos suficientes para hacer frente a la delincuencia en Jalisco: SSP

Tras los incendios, bloqueos y otros hechos de inseguridad que se vivieron recientemente en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velásquez aseguró que hay elementos de las fuerzas federales suficientes para hacer frente a la delincuencia en Jalisco. Reportan 40 detenciones en distintos lugares del país; todas relacionadas con la jornada de inseguridad del pasado nueve de agosto.

Rodríguez Velásquez dijo no recordar el número exacto de integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) en la entidad sin embargo precisó que siempre que se requieran habrá disponibles para el estado.

“Lo que le puedo decir es que hay un acuerdo y una buena coordinación con el gobernador del estado y con los presidentes municipales y diariamente tienen ellos una comunicación para tomar decisiones que así lo amerita”.

Con relación a los incendios y bloqueos ocurridos en días pasados Rodríguez Velásquez señaló que se tuvo un total de 40 detenciones en distintos puntos en el país, del total, alrededor de 36 están vinculados a proceso y en la mayoría se traslada a Penales Federales.

También dijo desconocer si el gobierno de Jalisco ya envió material video grabado por el Escudo Urbano C5 a la Federación; aseveró que nunca se abandona ninguna investigación y que en lo relacionado a incendios y bloqueos las indagatorias no están concluidas.

Lo anterior lo dijo luego del arranque del programa “Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas”, el cual se inauguró en las instalaciones del Conalep, plantel Zapopan.

II


También te podría interesar: Sacarse el condón sin avisar será considerado abuso sexual; propone PAN

You cannot copy content of this page