mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de un millón de estudiantes regresaron a clases

Este 29 de agosto regresaron a clases un millón 655 mil 489 alumnos de educación básica, 79 mil 799 maestros y 13 mil 303 escuelas comenzaron su operación en este nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.1  donde se dio el banderazo de arranque, llevada a cabo por la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, quien estuvo acompañada del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes; el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la SEP, Liberio Victorino Ramírez; el director de Educación del municipio de Guadalajara, José Guadalupe Madera Godoy y los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 16 y 47, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente.

Destacaron el trabajo que se ha llevado, pues se han asegurado que este ciclo escolar todos los alumnos continúen recibiendo educación de calidad e informaron que se han rehabilitado planteles con el fideicomiso del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que a través del proyecto educativo Recrea, la dependencia ha trabajado para brindar una educación integral, así como herramientas necesarias para un millón 655 mil 489 estudiantes.

Mencionó que la Secretaría de Educación continúa con la estrategia “Jalisco en la Escuela” presentada desde el año pasado para que todas las niñas y los niños del estado regresen a las aulas, “Tenemos que animar para que todos los niños estén en la escuela, después nosotros ya nos encargamos de que permanezcan y lo importante, que aprendan en ella”, añadió el funcionario.

En otra información, brindaron fecha de suspensión de labores, por ejemplo: 16 de septiembre 2022, 2 y 21 de noviembre 2022, 6 de febrero 2023, 20 de marzo 2023, 1, 5 y 15 de mayo 2023.


Te puede interesar: Tenía varias órdenes de aprehensión; la capturan por pasarse luz roja

You cannot copy content of this page