martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Bosque Pedagógico del Agua en Zapopan

Se inauguró el Bosque Pedagógico del Agua, Colomos III en el municipio de Zapopan, en el cual se invirtieron 135 millones de pesos, de los cuales 68 fueron aportación estatal y el resto fue parte del municipio.

Este Bosque tiene un espacio de 44 hectáreas y tiene como objetivo combatir la deforestación.

Se intervino en baños, muro con cerca perimetral, banquetas, andador peatonal y ciclista con iluminación, muro de contención sobre arroyo, gaviones sobre cauce de río, estabilización de taludes, puente peatonal, forestación con 527 árboles, además, sembraron de 11,360 plantas como romero, lavanda salvia y plantaron 61 árboles como Camichin, Higuera, Primavera amarilla entre otros.

El Gobernador Enrique Alfaro señaló que es la primera etapa del mejoramiento, pues se irá enriqueciendo conforme avancen las reglas de operación.

“Más allá del debate político, los hechos, los logros como este hablan del compromiso que tienes con tu ciudad, hablar es muy fácil, criticar todavía es más fácil, pero reconstruir una ciudad tan compleja como esta, darle una vocación, una visión de futuro a la segunda metrópoli más grande de México no es asunto sencillo. Hace poco entregamos el Bosque Urbano Revolución en Tlaquepaque, y hoy poder compartir este esfuerzo con la sociedad, con este colectivo, este logro, me da gusto acompañarlos en este logro, en este espacio del Bosque Pedagógico del Agua, un lugar espectacular que queda como patrimonio de la Perla de Occidente”, enfatizó el mandatario.

También comentó Juan José Frangie, alcalde de Zapopan que este lugar contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmosfera.

Por otro lado Jaime Eloy Ruiz Barajas, presidente del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el impulso de este proyecto y la defensa de un bosque que tenía que ser protegido de intereses particulares y destacó la voluntad política y presupuestal que hubo para hacer este bosque una realidad.

Además, develaron el monumento a la Paz, ubicado a las afueras del Bosque Pedagógico del Agua, donde la comunidad ucraniana radicada en Jalisco estuvo presente. Allí, niñas y niños plasmaron sus huellas como símbolo para pedir un alto a la guerra que enfrenta su país


Te puede interesar: Confirma FGR detención de Murillo Karam

 

You cannot copy content of this page