martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Festejan a bomberos de la ciudad con nuevo equipamiento

En el marco de los festejos por el Día del Bombero las corporaciones de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara recibieron equipamiento nuevo.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco  son  108 elementos en el municipio los que de octubre de 2021 a la fecha, han atendido  4 mil 431 servicios de emergencia relacionados con incendios, choques, explosiones, derrumbes, árboles y postes caídos, inundaciones, rescate de personas y animales, derrames, volcaduras y contenciones de materiales peligrosos.

Durante el mismo periodo también se atendieron 285 incendios, de los cuales 68 fueron forestales y el resto en pastizales, lotes baldíos y maleza, entre otros. Además, se hicieron 325 apercibimientos, 156 visitas de valoración de riesgos y 44 operativos en eventos masivos.

Por su parte en Guadalajara fueron entregadas cinco ambulancias, seis camionetas pick-ups y un equipo hidráulico de rescate para la liberación de personas atrapadas. En total los bomberos tapatíos recibieron:

● 1 tanquero —unidad de extinción de incendios— marca International.
● 3 ambulancias marca Peugeot.
● 2 ambulancias marca Ford.
● 5 camionetas RAM, tipo pick-up.
● 1 camioneta Ford, tipo pick-up.
● 1 equipo hidráulico de rescate para la liberación de personas atrapadas —también conocido como quijadas de la vida—, que cuenta con bomba de inyección hidráulica a gasolina y bomba manual.

También se hizo entrega de 75 equipos de protección personal contra incendio a los elementos.

En tanto en San Pedro Tlaquepaque, rindieron informes sobre las acciones de los elementos en lo que va del año

• Se realizaron 446 apercibimientos y 498 notificaciones en 33 colonias del municipio, donde se llevaron a cabo mil 940 recorridos con el objetivo de evaluar e identificar las zonas de riesgo a inundación.

• Se identificaron 32 puntos recurrentes de inundación y 16 de monitoreo, en los cuales se realizan labores preventivas para reducir o mitigar la problemática, en contribución con la estrategia metropolitana.

• Se habilitaron módulos operativos de bomberos en Vista Hermosa, Santa Anita, Altos Sur y Parques de la Victoria, beneficiando a más de 35 colonias y 260 mil personas.

• También se habilitó un refugio temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario de Vista Hermosa del DIF Tlaquepaque.

• Se capacitaron a 93 servidoras y servidores públicos, con el tema “Protocolos de Atención a Personas con Discapacidad”.

• Se han capacitado a más de 26 mil personas participantes en las caravanas de servicios

• Se atendieron ocho mil 103 servicios tales como incendios, choques, volcaduras, rescates, incidentes con químicos, atenciones prehospitalarias, control de riesgos por abejas y captura de animales.

Las y los elementos también recibieron 30 equipos de protección personal estructural para incendio y 45 para incendio forestal; además fueron reconocidos por su mérito.

 

 

 

 


Te puede interesar: Dos personas murieron atropelladas sobre la autopista a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page