martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan plazo para regularizar anexos de la ZMG

Acuerdan Gobierno de Jalisco y municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) medidas para regularizar centros de atención de adicciones; definieron un plazo de 60 días para que estos se regularicen.

Además adelantaron que continuarán los operativos para meter en norma a los centros registrados y para detectar los que funcionan de manera clandestina.

Dicha medida se tomó a raíz de detectar irregularidades en establecimientos que operan de manera clandestina, pasado el plazo comenzarán las sanciones administrativas, entre los puntos a tocar son las situaciones de maltrato hacia las personas que son atendidas en dichos centros.

Cabe mencionar que en el  Censo Estatal de Establecimientos de Atención Residencial de Adicciones 2021 en Jalisco,  tiene un registro de 390 establecimientos especializados en la atención de esta problemática, de los cuales, solo 85 cuentan con reconocimiento de la Comisión Nacional y el Consejo Estatal contra las adicciones.

Una vez realizadas las revisiones y evaluaciones en cada centro, los responsables de estos tendrán que solventar todos y cada uno de los requisitos municipales y estatales.

Además pidieron a los ciudadanos su colaboración para identificar los establecimientos que operan en la clandestinidad, especialmente los llamados anexos que se ubican comúnmente en colonias . La denuncia se puede hacer de forma anónima al número 089.

 


Te puede interesar: GDL estrena su primer salón de inclusión

You cannot copy content of this page