martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL estrena su primer salón de inclusión

Con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, a través de experiencias prácticas y teóricas principalmente dirigidas a la educación de las niñas y niños, el gobierno de Guadalajara, presentó el Primer Salón de la Inclusión con el lema “Inclúyete en mi vida, experimentando la discapacidad”.

La Coordinación General de Combate a la Desigualdad, a través de la Dirección de Inclusión Municipal y Atención a Personas con Discapacidad, junto con la Coordinación General de Construcción de Comunidad, crearon esta sala ubicada en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara, misma que operara en un horario de jueves a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las y los menores, podrán experimentar discapacidad física o motora, visual, auditiva, intelectual y experimentar una situación como lo que vive una persona con autismo.

Al evento acudió el presidente municipal de la Perla Tapatía, Pablo Lemus Navarro, quien señaló que, dentro del plan de trabajo de la Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, se tiene como objetivo primordial eliminar tres barreras que padecen las personas con alguna discapacidad, las cuales son comunicación, arquitectónicas y de actitud.

“En la medida que tengamos una ciudad mucho más incluyente, más justa, más respetuosa es como vamos a ir logrando los procesos de paz. Una nueva cultura de paz tiene que ver precisamente con los procesos de inclusión universal, con los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad. Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos y esto es algo bien importante de atender”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

De manera adicional, cerca de 6mil servidoras y servidores públicos del municipio se han capacitado y sensibilizado en este rubro a través del programa “Guadalajara Incluyente”.

ICA


También te podría interesar: Inauguran lactario para mujeres trabajadoras

You cannot copy content of this page