mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuidado con el «Chupa panza», Cofepris

Tengan cuidado con algunos productos engaño, prometen resultados milagrosos para bajar de peso y reducir el estrés

Son varios productos que aseguran ayudar a reducir peso, tallas, así como a controlar el colesterol y triglicéridos, también hay productos que supuestamente tratan el estrés.

Sin embargo, se informó que están formulados con algunos ingredientes que tiene propiedades toxicológicas y algunos contienen sustancias de uso veterinario que pueden dañar la salud.

Este tipo de productos son vendidos de manera ilegal y vienen en diferentes presentaciones como malteadas, gotas, cápsulas, tabletas, soluciones y geles.

Se identificaron productos como: chupa panza, Shupanza los cuáles contienen ingredientes como ginkgo biloba, eucalipto, cúrcuma, jengibre y sábila mismos que no deben emplearse en suplementos alimenticios por qué tienen propiedades tóxicas, además, algunos contienen medicamento de uso veterinario para quitar la inflamación en animales.

El me vale madre, es un producto para quitar el estrés y para dormir y puede contener sustancias antipsicóticas y antidepresivas que pueden generar afectaciones nocivas para la salud.

La Cofepris hace un atento llamado a la población para no comprar y consumir cualquiera de este tipo de productos ofertados en comercios no formales o por internet.

¿Y tú ya los conocías?

 

You cannot copy content of this page