martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran 300 viviendas abandonadas en Tlajomulco

Inició el tapiado y con esto se clausura de paso en 300 viviendas abandonadas en distintos puntos de Tlajomulco de Zúñiga, esta es la segunda etapa del programa Vivienda Protegida, el cual busca salvaguardar los bienes inmuebles para que no sean un riesgo en las comunidades.

El arranque formal de los trabajos fue encabezado el alcalde, Salvador Zamora Zamora en el fraccionamiento La Noria donde se intervinieron 45 casas. El municipio pone el material y los ciudadanos la mano de obra para realizar el tapiado de las viviendas.

“Ya se nota con mucha claridad cómo estas viviendas ya están aseguradas, tienen una insignia donde hay una alerta para que los vecinos sepan que no pueden meterse y, por supuesto, se convierte en una vivienda segura donde no habrá contaminación al estar totalmente protegida”, comentó el alcalde, tras marcar una vivienda.

Vivienda Protegida forma parte de la política integral de vivienda del municipio para atender el fenómeno de las casas deshabitadas en Tlajomulco. El programa se originó en mayo de 2019 para intervenir hasta 400 viviendas abandonadas, y con esta segunda etapa, que dispone de un presupuesto de casi medio millón de pesos, se alcanzará un total de 700 casas tapiadas.

Andrés Ampudia Farías, Director de Vivienda, detalló que el programa consiste en diferentes etapas como lo son, identificar las casas abandonadas, luego Inspección y Vigilancia realiza una visita y emite una clausura del inmueble, para posteriormente poder intervenir con el tapiado como medida de seguridad.

Los trabajos de tapiado son ejecutados por los ciudadanos que participan como brigadistas en el programa Chamba Para Todos, el cual fue creado por el municipio durante la pandemia para apoyar a personas desempleadas, indicó Julián Rosales Rodríguez, Director General de Cultura de la Paz y Corresponsabilidad.

II


También te podría interesar: Tlajomulco apuesta por la biodiversidad con corredor polinizador

You cannot copy content of this page