martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco apuesta por la biodiversidad con corredor polinizador

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga tendrá su corredor polinizador para garantizar la biodiversidad, el cual fue inaugurado por el alcalde Salvador Zamora y es el primer jardín polinizador en el municipio.

La proyección es que se logre la reproducción de hasta el noventa por ciento de todas las plantas con flor, así como el sesenta por ciento de las plantas cultivadas.

El Gobierno de Tlajomulco tuvo la idea del corredor polinizador debido a la pérdida de ecosistemas por el uso excesivo de insecticidas o herbicidas, teniendo como objetivo la preservación de la biodiversidad con la reproducción de insectos y plantas.

Este jardín polinizador se encuentra instalado en el fraccionamiento Vista Sur y su instalación se realizó con la participación de vecinos, funcionarios municipales y la organización Profauna.

La presentación del proyecto fue encabezada este jueves por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Gustavo Alejandro Rivera Mendoza, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad y Juan Manuel Hernández, Director de Ecología.

“No podríamos tener una agenda ambiental si no cuidamos las plantas y el sistema de polinización es fundamental y está en permanente riesgo»  comentó el Alcalde.

Salvador Zamora

La polinización es un proceso ecológico de gran importancia que consiste en la transferencia de polen entre las flores que hacen animales como mariposas, abejas, colibríes y murciélagos al alimentarse, lo que contribuye a la generación de nuevas plantas y frutos.

El jardín polinizador de Vista Sur tiene especies de plantas como kalanchoe, crisantemo, lavanda, capuchina, gazania, algodoncillo, cinco negritos, guadalajara y ruda, donde hay abejas, mariposas, abejorros, colibríes y escarabajos. El objetivo es poner más jardines polinizadores para conformar el corredor en escuelas, plazas públicas y áreas comunes de todo el municipio.

jardín polinizador

Con información del Gobierno de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Suspenden a policías por ingresar a una vivienda con un frasco con mariguana

You cannot copy content of this page