mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil

Fueron anunciados los avances de la Estrategia de Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil en Jalisco, además entregaron apoyos a distintas organizaciones civiles. Reclaman falta de apoyo por parte del gobierno federal.

Durante su mensaje el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez exhortó a que se haga un esfuerzo colectivo para que permanezca la cobertura universal, es decir, que se cubra el 100 por ciento de tratamientos.

“Nosotros al final somos uno más de un esfuerzo colectivo que hoy debe de llenar de orgullo no al gobernador, debe llenar de orgullo de Jalisco porque estamos poniendo un ejemplo nacional de como ante la indolencia, de como ante la irresponsabilidad, de cómo está la falta de sensibilidad de algunos, aquí entendimos la importancia de este tema”.

A seis meses de haberse anunciado esta estrategia transversal, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), ejecuta el programa de Atención Integral como complemento de las actuaciones sanitarias mediante un proceso de diagnóstico inicial realizado a 172 familias con alguna niña, niño y/o adolescente diagnosticado con cáncer infantil.

Dentro de los compromisos adquiridos para cubrir sus necesidades urgentes así como el mejoramiento de su entorno socio familiar, se ofrece acompañamiento multidisciplinario mediante las siguientes acciones:

  • Traslados: a través de la dotación de vehículos a las 12 regiones para garantizar el transporte de las familias y pacientes con cáncer. A la fecha se han realizado 367 traslados en todas las regiones del estado de Jalisco, de los cuales, 310 traslados a pacientes y sus familias para recibir atención médica en el Hospital Civil Juan I. Menchaca y a Mi Gran Esperanza en Tlajomulco de Zúñiga y 57 traslados para recibir atención psicológica.
  • Nutrición: Como parte de la atención integral a los pacientes y su tratamiento, se hace entrega domiciliaria de 534 despensas con alimentos variados, suficientes y nutritivos en apoyo a 172 familias.
  • Alojamiento: En acuerdo con las asociaciones civiles, se han gestionado 25 apoyos de hospedaje para las familias de pacientes que reciben quimioterapias.
  • Apoyo Económico: Para hacer frente a las diversas necesidades que surgen derivado a la enfermedad, se entregaron apoyos económicos de 20 mil pesos a 172 familias.

Ademas a Nariz Roja AC se le entregó un vehículo en comodato para trasladar a las niñas y niños que reciben quimioterapia, a sus centros de estudio y para recibir atención psicológica.

Y en coordinación de Hospitales Civiles y gobierno de Jalisco, se reconstruyen los pisos 7 y 8 del hospital Juan I. Menchaca, que a finales de este año estarán habilitados para recibir pacientes.

II


Te puede interesar: Con vialidades inundadas amanece la ZMG tras la lluvia de esta madrugada

You cannot copy content of this page