mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Abren convocatoria para Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan

Buscan integrantes para conformar la Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan, así lo anunció el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera y la coordinación de Construcción de Comunidad a través de la Dirección de Cultura.

Las y los seleccionados formarán parte de la Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi”, con la que se busca involucrar a las niñas y los niños en actividades artísticas y fomentar su crecimiento personal y profesional.

El alcalde zapopano, Juan José Frangie Saade fijo que seguirá trabajando para brindar herramientas para forjar el futuro de las niñas y los niños.

“Le vamos a seguir apostando a la cultura; no le vamos a aflojar. La gente cree que la cultura no se ve rápido, como cuando inauguras una calle. La cultura es ir creando el hábito en las niñas y los niños”.

El primer edil recordó el impacto que tuvo la construcción del Centro Cultural Constitución para disminuir la violencia e incidir en la restauración del tejido social.

“La Consti era la colonia con mayor inseguridad en Zapopan. La única manera de lograr la disminución era que la comunidad, las niñas, los niños y sus papás y mamás se apoderaran de este lugar y esto mismo hace que la delincuencia se aleje totalmente”.

Desde hoy quedo abierta la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan “Do Re Mi” estará abierta del 16 al 31 de agosto del presente año y podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad. El resultado se dará a conocer el próximo dos de septiembre.

Los instrumentos que las niñas y los niños podrán estudiar serán: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión. Recibirán clases tres veces por semana en turno vespertino: un día de clase de instrumento, un día de clase de solfeo y un día de ensayo de orquesta.

La Orquesta Sinfónica Infantil servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio: Orquesta Juvenil y, posteriormente, a la Orquesta de Cámara de Zapopan. Las y los interesados, podrán llenar el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de Cultura Zapopan.

De igual manera, podrán solicitar informes en el correo electrónico: [email protected], en el Centro Cultural Constitución ubicado en Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución, o comunicarse al 33 1016 9801 o 33 2441 8925.

II


También te podría interesar: Reactivan comedores comunitarios en Tlaquepaque