jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Reactivan comedores comunitarios en Tlaquepaque

Se reactivaron dos comedores comunitarios en el municipio de Tlaquepaque, esto de la mano del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través de DIF Jalisco y en coordinación con el DIF municipal.

Estas acciones mejorarán el acceso a una alimentación de calidad mediante esquemas de atención integral y preventiva en la población que vive alguna condición de desigualdad y/o carencia en su alimentación.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que se busca beneficiar a las localidades atendiendo tres necesidades fundamentales como son la alimentación, el deporte y la educación.

Dichos comedores se reactivaron en Parques de la Victoria y Lomas del Cuatro, asimismo se busca aprovechar este Centro de Desarrollo Comunitario para generar armonía en comunidad y convivencia entre los habitantes: «se espera que sea un espacio de convivencia deportivo, nutricional, alimentario y desarrollo; podemos sumarnos con el pago de maestros con el equipamiento, para poner una academia deportiva de fútbol aquí ya sea matutina o vespertina dependiendo el número de maestros», refirió Esquer Gutiérrez.

El objetivo fundamental en ambas colonias es que se puedan atender a 100 personas con dos raciones diarias en el turno matutino y vespertino, de lunes a viernes, para que los que tengan una condición de pobreza extrema puedan acceder a una alimentación variada, sana y que además sea nutritiva. Con la  infraestructura de  espacios, equipamiento, utensilios de cocina y mobiliario para su operatividad y así atender a niñas y niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, con un horario para el desayuno de 9:00 am a 10:00 am y para la comida de 1:00 pm a 2:00 pm.


Te puede interesar: Separan de cargo a colaborador de C5; lo investigan por violencia