martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tratadora de agua beneficiará a ciudadanos de Tlajomulco 

Arrancó operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz de Las Flores.

El Gobierno de Tlajomulco transformó un lote baldío en una planta de tratamiento de aguas residuales con toda la normatividad ambiental, en dicha obra se invirtió 7.6 millones de pesos y se espera beneficiar a 8 mil 426 personas.

“Estamos hoy en Santa Cruz de Las Flores y me da mucho gusto venir, hace seis meses inició la construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales de esta población tan importante y tradicional como lo es Santa Cruz de las Flores. Durante muchos años nunca se pudo sanear esta cuenca que forma parte de la cuenca de Valencia, y hoy me da mucho gusto ver ya el proceso de estabilización de esta planta de tratamiento que, por su puesto, va a sanear toda la cuenca de Santa Cruz”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

La planta tendrá una capacidad de tratar hasta 20 litros por segundo y está conformada por un centro de control de motores, baño, cuarto de máquinas y malla ciclónica.

El proceso de tratamiento consiste en captar el agua y separar sólidos en un tanque de cribado, luego se separan los lodos y natas y se remueve la materia orgánica en un reactor biológico, posteriormente se eliminan patógenos y los últimos lodos se quitan para su secado.

Además, Zamora Zamora explicó que esta infraestructura se conectará con la planta de tratamiento de Cofradía, Tepetates y Cruz Vieja para completar el saneamiento de toda esa cuenca.


Te puede interesar: Atletas jaliscienses lideran el deporte nacional

You cannot copy content of this page