mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atletas jaliscienses lideran el deporte nacional

Jalisco no solo está lleno de cultura y tradición, también está lleno de grandes atletas. Con un cúmulo de 373 medallas de oro y 890 metales en total, Jalisco es el virtual campeón absoluto de los Nacionales CONADE 2022 que realizan su primera edición y dejan atrás por 105 preseas doradas a su mayor contrincante, el estado de Nuevo León, a unos días de finalizar la justa deportiva.

Fue a través de redes sociales que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez celebró la victoria de las y los atletas jaliscienses.

Acompañado por el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, Fernando Ortega, el mandatario indicó que la era de la Olimpiada Nacional terminó en 2019 para dar paso, luego de la pandemia, a una nueva etapa, los Nacionales CONADE, en los cuales, en esta primera edición Jalisco comienza esta nueva historia con su primer triunfo en México.

“Ya con la tendencia que tenemos, podemos decirles que Jalisco es hoy el campeón de los Nacionales CONADE, por un lado un resultad histórico y nos quedan todavía cinco deportes más, en los que estoy seguro que las mujeres y los hombres que nos representan van a hacer su mejor trabajo para poder lograr el mejor resultado de nuestra historia, pero hoy con el número de medallas de oro que tenemos podemos decir que es irreversible, y que Jalisco es el primer campeón de los Nacionales CONADE y que iniciamos un ciclo que estoy seguro nos llevará cuando menos a 20 campeonatos más consecutivos”, agregó el mandatario.

Por su parte, el director del CODE precisó que el pronóstico de la Selección Jalisco en todas sus disciplinas deportivas sería 363 medallas “matemáticamente las posibilidades ya no nos podrían alcanzar, es una diferencia enorme, nunca se había dado en la historia”.

En esta primera edición de los Nacionales CONADE, el Estado de Jalisco participó en 50 de las 51 disciplinas con mil 967 deportistas quienes desde el 31 de mayo comenzaron a subir al pódium de las competencias más importantes en México para el deporte infantil y juvenil.

Las y los jaliscienses se colgaron las medallas en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y en esta misma entidad donde se llevaron a cabo deportes en distintas sedes. Con el slogan “Somos los Campeones”, las selecciones deportivas y los equipos multidisciplinarios ratifican la continuidad de una estrategia que consolida al estado a nivel nacional.

Con una época en la que Jalisco brilla en el deporte nacional e internacional en todos sus ámbitos, el mandatario destacó las participaciones y resultados al ser el Atlas el bicampeón en el futbol profesional varonil, las Chivas en el futbol profesional femenil, así como las destacadas participaciones de los equipos locales en el béisbol, el trabajo de Sergio “Checo” Pérez y de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Nuestros atletas jaliscienses hoy han hecho historia, están logrando grandes resultados y son el primer campeón de los Nacionales CONADE e iniciamos un ciclo que estoy seguro será igual o más exitoso que el anterior”, finalizó Alfaro Ramírez.

Los Nacionales CONADE finalizan el próximo 24 de julio y con tan solo cinco deportes por celebrar, Jalisco se posiciona como el líder virtual indiscutible.


Te puede interesar: Guadalajara denunciará tiktokeros que cerraron puente Matute Remus

 

You cannot copy content of this page