jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan en Comisaria de Zapopan por Luz Raquel

Un grupo de mujeres acudieron a las instalaciones de la Comisaria de Zapopan para manifestarse y también para solicitar que el titular, Jorge Alberto Arizpe García las reciba y les explique cómo están los protocolos de actuación ante una situación de violencia contra las mujeres.

«Le tienen que creer una vez y estos niveles de indicadores y niveles de barómetros de la prevención con el que miden el riesgo es muy bajo o muy cotidiano, muy burgués; pensar en la prevención de una mujer cuando tiene miedo, una niña o hasta hombres, abrir más espacios y aquí se desecho los niveles de prevención».

Dicha petición se hizo tras lo que las mujeres calificaron como un acto de omisión al no haber atendido las demandas a de Luz Raquel, quien el pasado 16 de julio fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan y que tres días después murió a consecuencia de las lesiones.

Las manifestantes indicaron que no se moverán  hasta ser atendidas por la autoridad que solicitan; dijeron venir con alimentos, bebidas y abrigo suficiente para quedarse a pernoctar de ser necesario.

A esta manifestación se había convocado previamente sin embargo solamente acudió el grupo de las tres mujeres.

De forma simultánea integrantes de #YoCuidoMéxico se manifestaron en la colonia del Valle en Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Luz Raquel.

II


Te puede interesar: Fuertes ráfagas de viento, granizo y una intensa lluvia cayeron sobre la ZMG

You cannot copy content of this page