mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuertes ráfagas de viento, granizo y una intensa lluvia cayeron sobre la ZMG

Durante la madrugada de este jueves una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo sorprendió a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a pesar de ello no se reportaron afectaciones en las vialidades.

A decir de las autoridades, los municipios más afectados fueron El Salto y Tlajomulco, en donde en algunas colonias como La Alameda, San Agustín, Lomas del Mirador, Valle de Tejeda, Santa Anita, entre otros se reportó la caída de granizo y cortes a la energía eléctrica.

En Tonalá, la tormenta se dejó sentir con mayor intensidad en colonias como San Miguel, la Punta y Puente Grande; en donde las ráfagas de viento azotaron puertas y ventanas, quebrando los cristales de las viviendas.

En Guadalajara, los truenos y relámpagos despertaron a más de alguno, ya que la tormenta eléctrica se dejó sentir con fuerza en colonias como Santa Cecilia, la zona de Plaza Las Torres, la zona Centro, entre otras.

En Tlaquepaque la caída de granizo vistió de blanco las calles del fraccionamiento Los Olivos y Paseo de los Parques, además se reportó un corto circuito derivado de los fuertes vientos en calles de la colonia Guadalupana.

Por su parte, Zapopan reportó fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica en puntos como Zona Real, la zona de la Base Aérea y el Centro de la ciudad.

A pesar de que la lluvia fue intensa por aproximadamente 45 minutos, no se reportaron mayores afectaciones en las vialidades, tampoco se generaron accidentes a causa del asfalto mojado o zonas de inundación.

Se reportó la caída de dos árboles sobre carretera a Chapala, a la altura del crucero de El Salto y el crucero de Cajititlán ambos en dirección a Chapala.

Cabe mencionar que a pesar de ello el saldo fue blanco, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas a consecuencia de la sorpresiva lluvia que azotó la madrugada de este jueves a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

AMH


Te puede interesar: Se exponen obligaciones de Caabsa ¿Se cumple contrato?

You cannot copy content of this page