martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce Tonalá al menos 15 clínicas clandestinas

Tonalá tiene al menos 15 clínicas de rehabilitación clandestinas, así lo reconoció el alcalde, Sergio Chávez Dávalos tras destacar que la demarcación cuenta con 26 centros con registro oficial.

Lo anterior toma relevancia tras darse a conocer que una menor de 11 años de edad presuntamente fue quemada y torturada mientras se encontraba albergada en un centro llamado “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, ubicado en la colonia Santa Isabel en Tonalá en donde se supone debía recibir atención para la ansiedad y epilepsia.

“En el caso del día de hoy, de esta niña que la quemaron, afortunadamente vive, nunca tuvimos ningún reporte por medio de la policía, bomberos ni de Cruz Verde en este tema, entendemos que la mamá se la llevó directamente a un hospital y es donde ya agarró el tema la Fiscalía del Estado, ¿qué está sucediendo en estos momentos?, está interviniendo la Fiscalía del Estado junto con estas áreas de protección a la mujer y la niñez”.

Chávez Dávalos resaltó que en el sitio están a la espera de la orden de cateo porque están tocando y nadie abre.

“Yo le giré instrucción al Área de Inspección y Vigilancia que nos vayamos sobre todo a las colonias de la periferia del municipio que es donde se instalan estas clínicas que nunca tiene ni siquiera un letrero, como es el caso de esta que se está interviniendo”; resaltó que el único letrero de identificación lo tiene colocado en la parte trasera del inmueble.

Agregó que para evitar clandestinidad se están generando diversas estrategias metropolitanas y que estas deberán ser supervisadas por alguna instancia del gobierno estatal.

Con relación a la situación de la menor, el alcalde dijo que se buscará a la mamá y a la niña para ofrecerles apoyo y saber su situación. Desde el municipio se instalará a través del DIF un área de atención para intervenir, revisar u denunciar a estos centros clandestinos, si fuera el caso.

 

II


Te puede interesar: Nacional: Roban agua a mano armada en Nuevo León

You cannot copy content of this page