mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: Roban agua a mano armada en Nuevo León

Desde el 22 de marzo del presente año, los habitantes de Nuevo León han sufrido los estragos de los cortes alternados y después diarios en el suministro de agua potable.

El famoso dicho «en casos extremos, medidas extremas» se está llevando al pie de la letra en dicho estado, y es que debido a la crisis que está ocasionando la falta de este líquido vital, ya comenzaron a registrarse los primeros robos de agua a mano armada.

Se trató del robo de más de mil 600 garrafones de agua, que eran transportados en una plataforma a un parque industrial; sin embargo, las autoridades tuvieron conocimiento de dicho delito y lograron recuperar la mayor parte de la carga, misma que fue localizada dentro de una bodega de la calle Lomas de Uruguay, en la colonia Lomas de la Paz, perteneciente al municipio de Apodaca.

Además de lo ya mencionado, también se han registrado un gran número de bloqueos de vialidades, riñas entre vecinos y actos de vandalismo para tomar agua de las tuberías que llevan el líquido de los pozos a las redes de distribución.

A decir del gobernador Samuel García, existe un déficit del 30 porciento en el agua potable necesaria para abastecer de manera normal a la población de la zona metropolitana, donde viven 5.3 millones de habitantes.

AMD


Te puede interesar: Realizan entrega de apoyos a asociaciones civiles de Guadalajara

 

 

 

You cannot copy content of this page