martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan entrega de apoyos a asociaciones civiles de Guadalajara

Hoy se realizó la entrega de 8.2 millones de pesos a 29 asociaciones civiles, con apoyos por hasta 500 mil pesos a cada una de estas instituciones, mismas que trabajan en favor de la infancia, personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y miembros de la comunidad de la diversidad sexual en rubros como salud, educación especial y justicia social.

El Gobierno de Guadalajara, a través del programa “Acercarnos”, otorgó hoy estos estímulos económicos; refieren que se tiene la finalidad de impulsar los proyectos de 29 asociaciones civiles del municipio e impactando de manera directa a más de 8 mil personas.

Los 1.8 millones de pesos restantes de esta bolsa se distribuirán entre otras asociaciones civiles que así lo requieran, tras un proceso de selección.

Héctor Uriel Plasencia González, en representación de la Fundación “Apoyo para la Educación Especial”, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por respaldar la labor de las asociaciones civiles, a través de estrategias como “Acercarnos”; lo cual, añadió, les permite sumar a su desarrollo día con día.

Por su parte, Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, reconoció la labor de estas agrupaciones de la sociedad civil y explicó que se recibieron cerca de cien proyectos en el arranque de este programa.

Añadió en que la presente Administración tapatía es de puertas abiertas, entendiendo que la ciudadanía está realizando proyectos en favor de las personas y brindando su respaldo.

Mientras que Arturo Meléndez Ruiz, Jefe del Programa “Acercarnos”, explicó que se conoció de cerca el trabajo, problemáticas y labor diaria de las asociaciones civiles.

“Me queda claro que ustedes fueron, son y seguirán siendo, la esperanza de cambio en miles de personas tapatías (…) Nosotros no podemos aspirar a ser buen gobierno si no entendemos todas y cada una de las problemáticas que aquejan a la sociedad tapatía y a sus familias”, señaló.

En dicho evento se encontraron presentes el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales Municipales, entre otras personalidades.

Con información de C.G.

AMD 


Te puede interesar: Cerrará 2022 con el 80 por ciento de unidades médicas acreditadas

 

 

 

 

You cannot copy content of this page