martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce Caabsa problemas logísticos para recolección de residuos

La empresa recolectora de residuos Caabsa Eagle reconoció algunos problemas logísticos para lograr el 100 por ciento de la eficacia del servicio y esto se debe a diversos factores como lo son el cierre del vertedero de Laureles, depender de otros proveedores y no tener un espacio óptimo a donde realizar la disposición final de residuos. Alcaldes metropolitanos piden se cumplan recientes peticiones.

Óscar Hernández Pérez, gerente Jurídico de Caabsa Eagle dijo que se tienen más de 160 rutas de recolección en los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá y que las fallas que ha tenido el servicio representan una oportunidad para mejorar.

“Nosotros tenemos comunicación siempre con los municipios, contractualmente el municipio tiene representantes que generalmente es la persona encargada de aseo público, la persona encargada de ecología del municipio es con quien tenemos el contacto directamente, inclusive tenemos supervisores de cada municipio en los centros de transferencias”.

El representante de Caabsa apuntó que la situación que se fue generando a raíz del cierre de Laureles y por ello surgieron distintas rutas para el sistema de gestión de residuos.

Con relación a cubrir las exigencias de los municipios como lo son la recolección superior al 90 por ciento; la adquisición de 30 camiones; contratación de personal; entre otros, Hernández Pérez dijo que ya analizan opciones para que resuelvan dicha problemática, entre estas propondrán tres predios con superficies de mas de 40 hectáreas para la disposición final.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó que en él municipios se está dando cobertura con el 90 por ciento de efectividad, “pero la condicionante no era llegar, sino mantenerse durante seis meses para que no se les revoque la concesión”.

II


También te podría interesar: Tonalá alista “ruta legal” contra Caabsa

You cannot copy content of this page