viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedía dinero a cambio de liberar servicio social en vía recreativa

El monitor de la Vía Recreativa de Tonalá, Francisco Javier “N”, fue vinculado a proceso por solicitar dinero a cambio de liberar servicio social a prestadores.

En la audiencia inicial celebrada este jueves, un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al monitor de la Vía Recreativa del municipio de Tonalá, sin embargo, se llegó a un acuerdo con la víctima para la reparación del daño.

Los hechos por los que se vinculó al monitor de la Vía Recreativa de Tonalá, ocurrieron el 11 de noviembre de 2021, cuando la víctima se encontraba prestando su servicio social en dicho programa, y Francisco Javier “N” le solicitó dinero para liberar el trámite.

La defensa del monitor en cuestión solicito la suspensión condicional, beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que le fue concedida por el juzgador quién le impuso las siguientes condiciones que deberá cumplir durante los próximos 6 meses:

• Residir en el lugar determinado previamente
• Ofrecer disculpas públicas a la víctima
• Tomar un curso sobre ética pública.

El señalado por cohecho, deberá pagar 5 mil pesos como reparación del daño, además deberá donar 4 mil pesos como donativo a Nariz Roja A. C.

Cabe destacar que el servidor público ya fue retirado de su cargo por el Gobierno de Tonalá.

Itzel C.A


También te podría interesar: Inicia Jefatura de Movilidad en Tonalá

You cannot copy content of this page