mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa la vacunación pediátrica contra COVID-19

Cientos de niñas y niños recibieron la visita sorpresa de los profesionales de la lucha libre tapatía, mientras que esperaban ser vacunados contra COVID-19  en el módulo del CODE Paradero.

Con sonrisas, aplausos y música, fueron recibidos los cuatro enmascarados Gran Kenut, Micro, Obelisk y Cris Skin, quienes alentaron a los menores de cinco a once años que se encontraban en el sitio para recibir su primera dosis de Pfizer-BioNTech.

El luchador tapatío Gran Kenut agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco la oportunidad de apoyar las jornadas de vacunación infantil; además invitó a los padres y madres para que lleven a sus hijos a vacunarse y compartió. “Tengo dos hijos: un niño de 11 años y una niña de 13 años, ya les aplicaron su vacuna”.

A esta invitación se sumó la coordinadora de vacunación del macromódulo CODE Paradero, Xóchitl Morales Orozco, quien exhortó a las madres y padres de familia o tutores para que lleven a los menores de edad a protegerse del coronavirus.

“Hay que vacunarnos todos. Las personas que están vacunadas tienen mucha menor reacción a la infección; no hay complicaciones de gravedad. Si el niño está vacunado en caso de enfermar será como una simple gripa a comparación con un niño que no esté vacunado”, resaltó.

Además de lo ya mencionado, la especialista recomendó que los menores de edad acudan desayunados, previo al proceso de vacunación, y llevar toda la documentación impresa para evitar retardos.

Las jornadas de vacunación en el CODE Paradero se realizan, con previa cita, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. El ingreso a este macromódulo es por la calle Río San Juan de Dios s/n en la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara.

La plataforma estatal de citas para aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech para proteger a niñas y niños en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) continúa abierta.  En 70 municipios del interior del estado no se requiere cita.

Aquí te dejamos los pasos a seguir para que los menores de 5 a 11 años reciban su vacuna: 

1. Regístralos en mivacuna.salud.gob.mx/
2. Ten a la mano su CURP
3. Imprime tu comprobante de registro
4. Zona metropolitana agendar cita en vacunacion.jalisco.gob.mx/
5. Acudir en fecha y sede que les toca
6. Llevar el comprobante de registro
7. Un adulto con identificación oficial debe acompañarlos
8. Explicar a niñas y niños que ahora es su turno de vacunarse para evitar que se enfermen de gravedad de COVID-19

Con información de SSJ

Andrea Manzo D. 


Te puede interesar: OMS recomienda a hombres gay reducir sus parejas sexuales ante viruela símica

 

You cannot copy content of this page