martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS recomienda a hombres gay reducir sus parejas sexuales ante viruela símica

Aconsejan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hombres gayreduzcan sus parejas sexuales ante el crecimiento de casos por viruela símica.

Así lo declaró el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, pues detalló que el 98 por ciento de los casos se han dado por contacto sexual entre hombres.

Esto sucedió durante la rueda de prensa en Ginebra hace algunos días y tras la declaratoria de la enefermedad como emergencia de salud.

La mejor manera de protegerse «es reducir el riesgo de estar expuesto» a la enfermedad…»Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas» 

Cabe mencionar que el virus de la viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama y de acuerdo a datos de la organización la letalidad alcanza tan solo el seis por ciento. Sin embargo las medidas se han ido reforzando paulatinamente con el aumento de contagios.


Te puede interesar: Accidente en la carretera El Grullo – Ciudad Guzmán deja un muerto

You cannot copy content of this page