jueves, 26 de enero del 202326 de ene del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Comerciantes desalojan Plaza Guadalajara

Este día inició el desalojo de comerciantes de Plaza Guadalajara, de forma anónima algunos señalaron que la administración municipal no les dio opciones para una nueva instalación y por lo tanto deberán esperar casi un año a que les indiquen si podrán regresar o no.

El pasado martes 12 de junio, en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara, se aprobó el rescate del espacio comercial “Plaza Guadalajara”; esto porque la mayoría de espacios se encuentran en desuso, y algunos los utilizan como bodegas.

Próximamente se realizará una intervención total de dicho espacio comercial, por parte de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara.

Se instalarán cuatro oficinas para trámites diversos, del ámbito Federal, Estatal y municipal:

  • Secretaría de Relaciones Exteriores (Pasaporte)
  • Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Secretaría de Transporte (Licencias de conducir)
  • Recaudadora Municipal GDL (pagos municipales)

Plaza Guadalajara contaba con 261 locales comerciales; se construirán 158 nuevos espacios para concesionarios, además de cuatro locales de grandes dimensiones de aproximadamente 200 metros cuadrados cada uno; los cuales se utilizarán para las dependencias.

El costo total de las obras será de 38.5 millones de pesos, los cuales se ejecutarán entre el 2022 y 2023.

Las dependencias municipales como Tesorería, Sindicatura, Mercados, junto con todos los grupos edilicios, revisando cada uno de los casos y expedientes de cada concesionario. De esta forma encontraron que 75 locales o concesiones no ratificaron su interés por conservar la concesión, por lo que el cabildo extinguió estas 75 concesiones, previa la declaratoria de rescate.

Se demolerá todo el espacio y tendrá un nuevo esquema de islas, además de la colocación de estas oficinas que servirán como anclas para atraer personas a este espacio comercial “Plaza Guadalajara”.

A los concesionarios que acrediten que estuvieron al corriente de pago de sus derechos de la concesión, se les dará prioridad para acceder a tener una nueva concesión de este espacio comercial, propiedad del Municipio de Guadalajara.

Una vez publicada dicha aprobación en la Gaceta Municipal, se tienen cinco días para desalojar el espacio, de lo contrario lo que tengan ahí será resguardado por el Municipio.

II


Te puede interesar: Sigue racha de lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit y estados del occidente