martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman siete probables casos de hepatitis aguda grave infantil en Jalisco

Continúa la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa en toda la entidad, de casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, dicha actividad es realizada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); a través de este monitoreo se identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Con este caso, hasta el día son siete los pacientes que se han atendido en Unidades de Salud del estado de Jalisco por la presunción de este padecimiento, de los cuales cinco son originarios de esta entidad, uno proveniente del estado de Nayarit y otro proveniente del estado de Tabasco.

Este nuevo caso sospechoso es de un niño de 2 años, 7 meses, residente de Tabasco, quien comenzó con síntomas el 11 de junio pasado. El paciente presentó falla multiorgánica y falleció el 22 de junio. Este fue reportado por el estado de Tabasco y al momento se está a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

A decir de la SSJ, de los siete casos, seis fueron clasificados como casos probables, todos estos deberán ser dictaminados por un Grupo de Expertos. Cabe mencionar que ninguno ha sido dictaminado aún.

Los casos probables son:

Un niño de 4 meses, residente del estado de Nayarit, una niña de 1 año, residente del municipio de Zapotlán El Grande, un niño de 7 años, residente del municipio de Zapopan, una niña de 2 años, residente del municipio de Guadalajara, un adolescente de 14 años, residente de Yahualica y un niño de 1 año, residente de Guadalajara.

La Secretaría de Salud Jalisco refiere que es sumamente importante que la población tenga conocimiento del padecimiento, el cual es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación: varicela, dengue, COVID-19, alcoholismo y parasitosis intestinal.

  • Ante caso de dudas, comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072. 

Con información de SSJ

Andrea G. Manzo D. 


Te puede interesar: Conoce más sobre la hepatitis aguda grave

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page