martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta 400 mil pesos de multa a dueña de predio causante de inundación

Deberá pagar alrededor de 400 mil pesos de multa la dueña del predio con una barda irregular causante de la inundación en varias casas en la colonia Independencia, así lo indicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; este día se definen los apoyos para las 25 familias más afectadas.

El alcalde agregó que está a la espera de la determinación del Consejo Estatal de Protección Civil pues ya se entregó la declaratoria de emergencia desde la semana pasada lo que se espera es calificar en esa declaratoria para acceder al fondo en el cual el gobierno del estado aporta el 80 por ciento y el municipio el 20 por ciento para apoyar en la sustitución de los daños de menaje.

“Si es el caso de que califiquemos para esta declaratoria bueno pues así se entregará los recursos y será de forma inmediata, me comprometí a que antes de tres semanas deberían de tener los apoyos, en caso de que no calificáramos de acuerdo a las reglas de operación del propio fondo de desastres, el gasto ascendería a cerca de 900 mil pesos”

Son alrededor de 40 mil pesos de cada casa habitación aunque se reportaron 52 inundadas pero sólo 25 tuvieron daños en el menaje. Independientemente de los resultados del Consejo, reiteró que recibirán el apoyo.

Lemus Navarro precisó que la propietaria es una familia de empresarios de la ciudad quienes pusieron esa barda la multa podría llegar a 400 mil pesos aproximadamente por haber instalado esta, pagarán y se les pide que apoyen a 10 viviendas de la zona.

II


También te podría interesar: Jalisco entre los primeros lugares en homicidio doloso

You cannot copy content of this page