mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco entre los primeros lugares en homicidio doloso

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional se detallaron en temas de seguridad los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos, feminicidio y secuestro. En el primer rubro Jalisco sigue entre los primeros lugares a nivel nacional.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de seguridad en el que se habló sobre las seis entidades que concentran el 48 por ciento del delito «homicidio doloso», siendo Guanjuato el primer lugar, seguido por Michoacán, mientras que en el tercer lugar se tiene a Estado de México; en cuarto lugar a Baja California, en quinto se posiciona Jalisco y en sexto lugar a Sonora.

Señalando que de mayo a lo que va en junio nuestra entidad se ha mantenido en la misma cifra que es de 175.

En contraste, la secretaria expuso que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios, de enero a mayo de 2022, disminuyó 16.3% respecto de enero a mayo de 2021.

Actualmente, 33 municipios registran una disminución de 28 por ciento en promedio; 16 tuvieron un incremento de 20.7 por ciento.

A nivel nacional y durante mayo, el robo de vehículo se redujo 45.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico registrado en enero de 2018.

Mientras que el secuestro disminuyó 58.3 por ciento, con relación a enero de 2019, al pasar de 185 a 77 víctimas.

En el caso del feminicidio bajó 31.2 por ciento, respecto al máximo histórico de agosto de 2021.


Te puede interesar: Negocios mejoran sus ventas post pandemia señala el IIEG

You cannot copy content of this page